end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez: Mucha crisis humanitaria no habrá para que se movilizaran 3 millones de venezolanos en diciembre

4 enero, 2019

ND / 4 ene 2019.- El ministro de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó este viernes un balance de la movilización durante la temporada decembrina que supera los tres millones de personas, es decir, un incremento –aseguró- de 4 % con respecto al año 2017. 

“Un total de 3 millones 484 mil 661 personas se movilizaron desde el 1 de diciembre hasta el 31 del último mes de 2018, en el marco de la vacaciones decembrinas”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El titular de la cartera de Turismo específico que por vía terrestre se movilizaron 2.833.355 personas durante el año 2018, a diferencia del año 2017, según, en el que se movilizaron 2.745.521 personas.

Mientras que por vía aérea indicó que en 2018 viajaron 487.435 personas; 41.758 más que el año 2017 (445.677).

Sobre la movilización acuática, que calificó como “los viajes de los ricos” indicó que 152.641 personas viajaron a destinos nacionales como Morrocoy, Nueva Esparta o Los Roques, mientras que 11.130 personas se desplazaron en yates a zonas del Caribe y el extranjero.

“Mucha crisis humanitaria no habrá para que se haya dado un incremento con respecto al año 2017, y para que tengamos esa cifra de desplazamiento de vacaciones privadas”, comentó.

Rodríguez también hizo mención a la movilización por las fronteras venezolanas, específicamente la línea con Colombia.

“Esa foto que mostraban sobre la supuesta masiva afluencia de venezolanos es lo que ocurre todas las mañanas del mundo cuando se desplazan, como siempre ha sido, venezolanos a Cúcuta y viceversa, para hacer sus actividades comerciales cotidianas, tanto en las mañanas como en la tarde”, indicó el Ministro presentando un video que grabaron las cámaras ubicada en la frontera donde se ve –según él- unas 100 mil personas atravesando el puente internacional Simón Bolívar para pasar la temporada decembrina en Venezuela.

“En su mayoría son venezolanos, muy poco colombianos”, acotó.

“Ahí vemos a todas las personas que vienen desplazándose desde Cúcuta a San Antonio del Táchira, ¿será que vienen huyendo de Iván Duque o vienen a pasar vacaciones o restablecerse en Venezuela? Preguntó Rodríguez en tono irónico.

Sobre este punto precisó que 95.460 venezolanos ingresaron por las fronteras venezolanas, repartidos de la siguiente manera: Amazonas 960, Apure 3.500, Táchira 70.000 y Zulia 21.000.

“Se les cayó la patraña, el insulto y la mentira de la crisis humanitaria. Aumentaron los viajes internos, internacionales por transporte terrestre, aéreo, y hasta transporte acuático, incluyendo los viajes de los ricos, en yate, que se van por el Caribe y luego se regresan”, concluyó el Ministro Jorge Rodríguez.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com