end header begin content

el mundo, titulares

Policía ecuatoriana niega linchamientos en Ibarra

21 enero, 2019

ND / 21 ene 2019.- Según ha señalado Eduardo Febres Cordero, presidente de la Asociación Civil Venezolanos en Ecuador, que suma más de 120 mil miembros, cuatro venezolanos han sido linchados en Ecuador desde el asesinato de Diana Carolina Ramírez en Ibarra, quien fue muerta a manos de su pareja, un venezolano, declaraciones que recogió el portal de la televisora Ecuavisa.

Lea más: Presidente de Ecuador propone restringir acceso a venezolanos tras brutal feminicidio

Febres Cordero indicó, igualmente, que al menos ha habido 82 agresiones en Ibarra desde que se suscitaron los hechos, que han causado consternación en Ecuador, aunque en los últimos cuatro años unas 600 mujeres ecuatorianas han fallecido por violencia de género, con cifras actualizadas a noviembre de 2018.

Sin embargo, la Policía Nacional de Ecuador afirmó en un comunicado que «ante los incidentes registrados en la ciudad de Ibarra, informa que no existen ciudadanos venezolanos fallecidos o heridos producto de altercados, tras la verificación de las unidades operativas que mantienen el orden público dentro la capital».

Los servidores públicos se encuentran realizando controles permanentes a fin de resguardar la seguridad ciudadana. Exhortamos a la ciudadanía a mantener la tranquilidad», señaló la Policía Nacional ecuatoriana.

in embargo,



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com