end header begin content

economía, titulares

Maduro propone al Alba aceptar el petro

14 diciembre, 2018

ND / foto: @PresidenciaVen / 14 dic 2018.- El presidente Nicolás Maduro propuso este viernes a los países de la ALBA aceptar la criptomoneda venezolana petro con el objetivo de alcanzar la «liberación económica».

«Unámonos en términos prácticos con una estrategia para liberarnos económicamente, e ir juntos a un nivel de desarrollo compartido. Propongo que el Alba asuma la criptomoneda Petro como centro de sus esfuerzos monetarios para la liberación económica», dijo Maduro en la en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la ALBA.

«El desarrollo de un modelo económico es la asignatura pendiente para el socialismo (…) El pensamiento económico de nuestros países tiene que avanza hacia una visión unionista», agregó.

El Jefe de Estado continuó su intervención al asegurar que lo único que «hoy nosotros podemos decir con claridad, es que el Alba es el único proyecto de integración de los pueblos que ha sabido llegar a la vida del humilde para llevarle salud, educación, vida y presencia».

«El centro vital de nuestro esfuerzo para garantizar la verdadera independencia de nuestra Región debe ser la construcción de la unión y la integración económica productiva para la promoción común y conjunta de la riqueza de nuestros países», puntualizó.

Lea más: Maduro, desde Cuba: Los restos de la OEA solo dejan golpes de Estado, amenazas y muertes

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com