end header begin content

nacionales, titulares

Pemones cerraron accesos a la Gran Sabana

9 diciembre, 2018

ND / foto: @GEDV86 / 9 dic 2018.- Indígenas del estado Bolívar cerraron las vías de acceso -terrestres, aéreas y fluviales- al municipio Gran Sabana, en protesta por los hechos ocurridos ayer, que dejaron un pemón fallecido y varios heridos. 

«Los indígenas del sector occidental del Parque Nacional Canaima tomaron el comando de la GN en Urimán y todas las vías de acceso (aéreo y fluvial) al sector. Exigen saber quién está detrás de la incursión armada que causó la muerte de Charly Peñaloza Rivas», informó el periodista Germán Dam vía Twitter.

Este sábado grupos de la Dgcim sostuvieron un enfrentamiento con pemones en una mina del Parque Nacional Canaima, específicamente en el sector Campo Carrao.

La periodista Pableysa Ostos afirmó que una comisión del Ministerio Público integrada por fiscales de los Derechos Fundamentales y personal científico se trasladan en compañía del Estado Mayor de la FANB a Canaima, a fin de dar inicio a todas las investigaciones, pero los indígenas mantienen la pista cerrada y mostraron su rechazo en dejarlos aterrizar».

Lea más: Un pemón muerto y varios heridos tras enfrentamiento con la Dgcim



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com