end header begin content

política, titulares

Saab solicitó extradición de Alejandro Andrade

22 noviembre, 2018

Emilys Sarache / 22 nov 2018.- El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, informó que Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez, será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

El fiscal informó que el Ministerio Público «ha iniciado una investigación contra Alejandro Andrade».

“En relación a este ciudadano hemos designado al fiscal 37 Nacional con competencia en materia de corrupción para ir a fondo en una investigación que tiene que ver con venta irregular de bonos de la nación, desvío de fondos del Banfoandes a la banca privada”, acotó Saab.

A su vez, informó que Andrade será investigado por la comisión de peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionario con contratista.

“Se le ha abierto un código de investigación y hemos solicitado orden de aprehensión y alerta roja debido a que esta persona vive en EEUU dándose la dolce vita de una manera brutal y grotesca. Esperamos que Estados Unidos entregue al Estado venezolano y al MP a este delincuente internacional”, reiteró

Saab informó también que solicitaron el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias en Venezuela, así como orden de allanamiento y confiscación de bienes.

Desfalco a Cadivi

“Hay un nuevo caso de fraude con divisas de Cadivi que involucra a cuatro empresas fantasmas, que defalcaron al país por 14 millones de dólares con importaciones fraudulentas. Se trata de las empresas Corporación Gustavo La Chica 2009, Produquiven C.A. Comercializadora SC e Inversiones SELR150”, manifestó durante una rueda de prensa.

Precisó que “se descubrió que las mencionadas empresas no presentan sede física y nunca tuvieron vinculación con la actividad agrícola (…) los dueños y accionistas de las cuatro empresas están relacionados entre sí, y poseen otras 22 empresas”.

Saab señaló que según las investigaciones, estas empresas «se encargaban de comercializar drogas, entre ellas la llamada cocaína rosa o droga de los ricos, que tiene un costo de 100 dólares el gramo. Por este caso solicitamos varias órdenes de aprehensión contra: Gustavo La Chica, Humberto Pinzón y Rafael Matos, accionistas de la empresa Corporación Gustavo La Chica 2009 C.A”.

Y siguió: “De igual forma, se solicitó la aprehensión de Rafael Motos, Yaburi Gómez y María Elena Vallenilla, accionistas de Produquiven C.A. Al igual que Jorge Echenagucia y Willian Rojas accionistas de la empresa Comercializadora C&C C.A. Además se solicitó la aprehensión de Daniel Echenagucia y Daniel Salerno, accionistas de Inversiones SELR 150 C.A”.

El fiscal además, informó que “por este caso se han realizado 29 allanamientos a empresas y propiedades de estos delincuentes, el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias, así como medidas de aseguramiento de bienes muebles e inmuebles”.

“Hasta la fecha van 21 personas detenidas. Con las órdenes de aprehensión anunciadas hoy se suman 30 órdenes de aprehensión por materializar. También se han ocupado 25 empresas, a las que se sumarán las 26 de este caso, para un total de 51 ciudadanos delincuentes detenidos por estos hechos”, finalizó.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com