end header begin content

nacionales, titulares

Winston Flores: Los bomberos del estado Vargas están desmantelados

22 octubre, 2018

Emilys Sarache / 22 oct 2018.- El diputado Winston Flores precisó este lunes que actualmente no existen planes de contingencia ni planes operativos de despliegue de las fuerzas de seguridad del Estado que ayuden a solventar el problema de las lluvias en el estado Vargas. A su juicio, es necesario decretar la emergencia en la entidad.


«Toda esta tragedia no es por una razón de la naturaleza, las lluvias pasan, las lluvias suceden. ¿Cuál es la actitud que debe tener el Estado (venezolano) en Vargas? Pues la actitud del Estado, de la gobernación y de la alcaldía es limpiar las cuencas, limpiar los ríos, mantener los drenajes, mantener todas las situaciones donde hay problemas de derrumbes, tener el equipamiento necesario, tener las instrucciones necesarias, hacer cursos para la población para saber cómo actuar ante estas situaciones. Y tener un despliegue bien importante, eso no existe», manifestó Flores en Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

Carayaca ha sido una de las poblaciones más afectadas. Las intensas lluvias dejaron decenas de viviendas destrozadas y al menos un muerto.

Según el parlamentario, «es necesario decretar estado de emergencia en Vargas. Porque es la manera en que se le dice a la ciudadanía que el Estado está desplegando su poderío a nivel de logística para atender una situación como lo es las lluvias», sostuvo.

A su vez felicitó «el esfuerzo de Defensa Civil que, con el mínimo equipamiento, han dado la cara, han estado en esas situaciones extremas. Los bomberos del estado Vargas están desmantelados totalmente, en Carayaca no existe equipamiento de ningún tipo», aseveró.

Por otro lado, destacó que la localidad de Chichiriviche de la costa también está siendo afectada por las lluvias. «No hay paso para Chichiriviche, hay parte de la carretera que se cayó y esa situación es difícil porque hay partes del estado Vargas donde no llegan insumos ni transporte», puntualizó.

«No hemos visto ruedas de prensa del Gobernador y el Alcalde informando sobre lo que está sucediendo en el estado, inclusive decretando un estado de emergencia regional y que de una vez envíen toda la ayuda posible. En Carayaca deberían estar llegando helicópteros con alimentos, debería estar el famoso despliegue de estas Fuerzas Armadas (…) 84 familias han perdido sus viviendas», finalizó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com