end header begin content

nacionales, titulares

GNB y PNB impidieron movilización pacífica de trabajadores de la UCV

1 octubre, 2018

Angélica Antía Azuaje / foto: @VPITV / 1 oct 2018.- Funcionarios de la GNB y la PNB impidieron este lunes el paso de los trabajadores, profesores y estudiantes de la UCV quienes se dirigían en una marcha pacífica hacia Plaza Venezuela. 

En efecto, a través de VPItv se observó como los uniformados detuvieron el recorrido pacífico que partió desde la sede de la UVC y que llegaría hasta Plaza Venezuela.

Profesores universitarios, estudiantes, hasta el gremio de enfermería salieron del Aula Magna de la UCV hasta plaza Venezuela en protesta por la imposición de las tablas salariales del gobierno.

Ello forma parte de la lucha para alzar la voz contra las medidas económicas instrumentadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En una asamblea del sector Universitario celebrada en la UCV, acordaron mantener un pliego conflictivo en repudio al “robo de los salarios universitarios”.

Al respecto, el gremio sindical universitario resaltó que no descartan ninguna forma de lucha para desactivar la intención gubernamental de de destruir el salario del sector académico.

Enfatizaron que “la unidad de los gremios es lo que va a fortalecer la lucha contra el gobierno, porque debemos reconocer que éste ha logrado una gran apatía en la sociedad: por ello es necesario unirnos y entendernos”.

Lea más: Sector universitario afina más protestas para rechazar programa económico de Maduro

Concluyeron que los universitarios tienen que permanecer en las casas de estudios. “Debemos seguir en la calle exigiendo respeto a nuestros derechos. Unidos obreros, profesionales, profesores y empleados, hay que acompañar masivamente a los otros gremios en defensa de nuestros derechos progresivos y exigir la discusión de las tablas salariales”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com