end header begin content

nacionales, titulares

Galenos del Hospital Central de Maracay solo atenderán emergencias

29 octubre, 2018

Oleg Kostko / foto: @MariMagallanesC / 29 oct 2018.- Los médicos y enfermeras del Hospital Central de Maracay acordaron este lunes atender solo emergencias como medida de protestas hasta que las tres residentes y estudiantes del posgrado de Pediatria y Ginecología Laura Murillo, Gabriela Zabala y Geraldine Arias, sean liberadas.

“Por unanimidad, médicos y jefes de servicio de internos y residentes, han decidido parar actividades no prioritarias en el servicio del Hospital Central de Maracay indefinidamente, por la detención de tres profesionales del área de ginecobstetricia”, informó la diputada Mariela Magallanes en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo reseñado por El Pitazo , el pasado 27 de octubre el tribunal de violencia de género admitió los delitos contra las jóvenes de: homicidio intencional, tráfico de menores, asociación para delinquir, falsificación de documentos, violencia obstetricia y esterilización forzada.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC), José Corao denunció que a las profesionales de la medicina no se les ha garantizado el debido proceso.

“Las han detenido sin respetar el debido proceso, sin presumir su inocencia, como unas criminales, por cierto, en un país donde la delincuencia que está en la calle nos está acabando”, precisó.

“Estamos exigiendo nuestro derecho a defender la profesión de la mejor manera posible y que liberen a esas muchachas porque no son culpables y se les están violando todos sus derechos”, agregó.

Exigen su liberación

En la red social Twitter, varias personas se han manifestado a favor de que Murillo, Zabala y Arias sean liberadas.

“Las 3 residentes de Ginecología y Obstetricia del Hospital Central de Maracay están presas por un montaje de la Dictadura para aterrorizar al gremio que lleva la vanguardia en las protestas de los trabajadores”, dijo el dirigente de La Causa R, Luis Trincado.

“No me vengan con eso de dialogar nuevamente para convivir con tiranos, la lucha es para desplazarlos. Mi solidaridad con las tres médicos residentes del Hospital Central de Maracay quienes fueron detenidas arbitrariamente”, expresó la activista Andrea Delgado.

“No son los médicos culpables de lo que pasa en los hospitales. El Gobierno es el único responsable de la falta de medicina e insumos que limitan una buena práctica médica. Libertad para las colegas injustamente imputadas del Hospital Central de Maracay”, exigió el secretario General de AD Carabobo, Rubén Antonio Limas.

Dirigentes del movimiento político Vente Venezuela rechazaron la detención de las residentes.

“Desde Vente Venezuela condenamos la detención arbitraria de las médicos residentes del servicio de ginecobstetricia del Hospital Central de Maracay, quienes han trabajado arduamente por garantizar la salud de los ciudadanos”, escribieron en su cuente de Twitter.

“La Universidad de Carabobo se solidariza con las tres médicos estudiantes del Posgrado de Obstetricia y Ginecología con sede en el Hospital de Maracay y exige que se cumpla con el debido proceso”, declaración voceros de la referida casa de estudios.

Lea más: Denuncian 19 pacientes renales muertos en Guanare por crisis en la Unidad de Diálisis La Coromotana



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com