end header begin content

economía, titulares

Invelecar: Precios de la carne son irreales

3 septiembre, 2018

Jennifer Suárez / 3 sep 2018.-El presidente del Instituto Venezolano de la leche y la carne (Invelecar) y expresidente de Fedenaga, Carlos Eduardo Albornoz, aseguró este lunes que durante los últimos meses se ha observado «la caída de consumo de las reses por parte de los ciudadanos».

«Uno siente que cuando va a comer, carece de la proteína en el plato, siente que el plato está incompleto… El venezolano se ha venido acostumbrado a eso (…) Y digo que se ha ido acostumbrando porque desde hace meses el consumo mensual dentro de la comida de los venezolanos no llega a los 5 kg», dijo durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.

Lea también: Andrés Eloy Méndez: Si el dólar brinca de 60 a 80, el salario brincará a 2.400

Indicó que la escasez actual, tanto de carne de res como de pollo, «tiene que ver con la intervención del Gobierno intentando imponer precios irreales… Nadie va a trabajar a perdida», sostuvo.

«No hay carne por diversos motivos, por diversos factores. Hemos caído en una situación complejísima, difícil de explicar. El sector agrícola nacional (…) está absolutamente entrampado. Estamos en una disyuntiva donde si sacamos todo nuestro producto de una sola vez a los mercados (…) estaríamos quebrados. Y si lo vendemos al precio que debería costar, ustedes no podrían comprarlo (…) Todavía estamos buscando alternativas», destacó.

Lea también: Asdrúbal Oliveros: El plan de Maduro es peligroso

Albornoz señaló que, pese a la situación que están viviendo los productores y ganaderos, ellos seguirán «construyendo soluciones para las familias venezolanas. Debemos dar un pequeño lapso para que vuelva la cordura y se reintegre las formas lógicas de hacer las cosas», puntualizó.

«Nosotros vamos a  seguir trabajando para poder producir y hacerles llegar la proteína animal», precisó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com