end header begin content

nacionales, titulares

Béisbol en Maracaibo corre peligro por crisis eléctrica

12 septiembre, 2018

Jhoan Meléndez / 12 sep 2018.- El béisbol en la ciudad de Maracaibo corre peligro debido a la crisis eléctrica del estado Zulia, sobretodo después de la visita de los comisionados de las Grandes Ligas al estadio Luis Aparicio, casa de las Águilas, pues las sensaciones no fueron muy buenas.
La Liga Mayor de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) evalúa, todos los años, las sedes de los equipos que disputan la temporada invernal y la deteriorada situación del alumbrado en el parque ha dejado inconformes a sus representantes, según lo reseñado por el portal web del diario Meridiano.

El gerente de operaciones de Águilas de Zulia, Yurinder Rincón, indicó que «la falta de iluminación, sonido y pizarra son las áreas que generaron mayor preocupación por parte del ingeniero Raúl Viso, encargado de realizar la evaluación (…) Le explicamos al representante de MLB la lamentable situación de inseguridad que hemos tenido este año», según un comunicado de la escuadra aguilucha.

El hurto del cableado en el recinto ha provocado que únicamente «cuatro de las ocho torres encendieran”, sumado a esto, se deben realizar arreglos para que la “pizarra y sonido interno funcionen como debe ser».

Asimismo, dijo que el gobernador de Zulia, Omar Prieto, se «comprometió» a llevar a cabo “todas las refacciones que necesita el estadio» para que esté en optimas condiciones, para el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que comenzará el próximo 12 de octubre, exactamente en un mes.

Aunque los rapaces no disputarían su primer encuentro en «El Grande» hasta el 16 de octubre, fecha para la cual se espera esté «garantizado» el alumbrado, debido a que “Corpoelec afortunadamente tendría los 18 mil metros de cables que fueron hurtados”.

La MLB realizará otra visita al Luis Aparicio el 30 del presente mes, para constatar nuevamente la situación del parque.

Lea más: Marquina: Gobiernos de China y Venezuela deben cumplir con la Constitución



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com