end header begin content

nacionales, titulares

Ing. Cabas: Apagón en Caracas fue por falta de combustible

30 agosto, 2018

Jennifer Suárez / 30 ago 2018.- El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesionales Afines (Aviem), Winston Cabas, aseguró este jueves que el apagón que se generó el día de ayer en la Gran Caracas se debe a «la falta de combustibles para las plantas eléctricas del país».

apagones«Nuestro sistema eléctrico, lo hemos dicho en múltiples oportunidades, es un sistema vulnerable, inestable y un riesgo, por la desinversión, desprofesionalización y ausencia de mantenimiento», dijo durante el programa La Fuerza es la Unión por Radio Caracas Radio.

A su juicio, las fallas que se han presenciado en los últimos casi nueves meses del año se deben a que «Pdvsa no está fabricando los combustibles que las plantas eléctricas del país necesitan (…) Pareciera que no se han dado cuenta de la gran falta que le hace al país», sostuvo.

«En estos últimos 9 meses el Gobierno no ha hecho las cosas que ha debido hacer, por ejemplo, convocar a la facultad de ingeniería para reacomodar las políticas de nuestro sistema eléctrico», precisó.

El día de ayer se generó un apagón de 10 horas en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, situación que el ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, calificó como una «falla inducida».

«Hicieron un corte de 80 metros. Estamos solicitando la máxima pena para estas personas por haber atacado a la patria», expresó en un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com