end header begin content

General

Trabajadores del Hospital Universitario exigieron liberación de enfermero Alfonzo Román

6 junio, 2018

Jhoan Melendez / foto: Descifrado / 6 de jun 2018.- El cuerpo médico del Hospital Universitario exigió este miércoles la liberación del enfermero Alfonzo Román, quien fue detenido este martes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminológicas (Cicpc).El profesional de la salud fue apresado por poseer en su locker material quirúrgico perteneciente al centro clínico. El personal informó que es común que los asistentes médicos guarden en sus casilleros estos instrumentos.

«Eso es una costumbre aquí, que el personal de enfermería tenga en su locker materiales cuando ya no hay de la parte de los que da el hospital para ellos tenerlo a mano por una emergencia. Entonces, ahora los quieren acusar a todos ellos de ladrones», afirmó la secretaria general del sindicato de de trabajadores del hospital, Margot Monasterio.

Monasterio también aseguró que la detención del enfermero es una falta de respeto hacia quienes aún ejercen en el recinto. «Nos están poniendo como ladrones cuando somos pocos que quedamos aquí en esta institución. Es una falta de respeto a nuestra moral, a nuestro entusiasmo. Estamos aquí en la institución trabajando con las uñas», sostuvo.

El pasado lunes médicos del centro hospitalario denunciaron funcionarios de la Guardia Nacional les ordenaron retirar insumos que tenían reservados para los pacientes, los cuales guardaban ante la crisis hospitalaria que hay en Venezuela debido a la escasez y elevados precios.

La trabajadora también denunció la privativa de libertad de José Marulanda, especialista en cirugía de las manos del hospital. «Está en el Sebin y le dañaron sus manos. ¿Cómo es posible que ahora van a dañar a los pocos médicos que nos quedan en la institución y los van a poner presos?», puntualizó.

De igual forma, enfermeros también denunciaron la ausencia de agua, las pésimas condiciones de los baños y la falta de dormitorios, al tiempo que reiteraron al gobierno que en los centros de salud no hay insumos y los pacientes «se están muriendo».

«No tenemos agua, no tenemos baños en buenas condiciones, no tenemos dormitorios», enfatizó la enfermera Ana María Araujo.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com