end header begin content

economía, titulares

Tasa «Dicom para remesas» ya llegó a 2,2 millones por dólar

18 junio, 2018

ND / 18 jun 2018.- Según la cuenta de Twitter @zoomremesas, la «tasa Dicom para remesas» para la semana entre el 18 de junio (hoy) y 22 de junio (viernes) en las tres casas de cambio habilitadas para cambiar remesas, se ubica en 2.200.000 bolívares (Bs. Soberanos 2.200).

Lea más: Ofrecen remesas a Tasa Dicom de 1,3 millones de bolívares

El monto es casi el doble del fijado la semana pasada para estas tres casas de cambio (Bs. 1,3 millones) y se acerca mucho al tipo de cambio del dólar paralelo que ofrecen las páginas @dolartoday y @dolarpromedio.

Un economista consultado por Noticiero Digital y que pidió el anonimato, señaló que es «evidente» que el Gobierno quiere el negocio de las remesas, y que acercar el precio ofrecido por las casas de cambio al de mercado hará más atractivo que se cambien las remesas en estas, sobre todo por la seguridad de los usuarios y fundamentalmente de aquellos que manejan montos pequeños de sus famliares en el exterior.

Sin embargo, señalaron también que el hecho de que no sea un mercado perfecto (que no se puedan vender divisas) empujará el precio del dólar al alza, porque, como teme el economista, «el Gobierno sencillamente imprimirá bolívares sin respaldo para comprar esos dólares, esos bolívares alimentarán la hiperinflación, y eso hará subir el precio del dólar».

Hace dos semanas, el aún vicepresidente Tareck El Aissami autorizó a Zoom e Italcambio a canjear remesas por bolívaes. Se estima que el monto de las remesas a venezolanos puede ascender hasta a $6 millardos al año.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com