end header begin content

política, titulares

Fetralec: Más de 15 mil trabajadores han abandonado el sector eléctrico

11 junio, 2018

Luisandra Barboza / 11 jun 2018.- Más de 15 mil trabajadores han abandonado el sector eléctrico en el país por la falta de salarios competitivos y respuestas por parte del Ejecutivo nacional, así lo indicó el presidente de la federación de Trabajadores Eléctricos, Ángel Navas.

Durante una entrevista telefónica en el programa En Sintonía, de Unión Radio, el sindicalista enfatizó que al menos el 85 % de la generación térmica se encuentra inhabilitada.

Lea más: Trabajadores de Corpoelec llaman a a paro este lunes

«Los racionamientos que se están produciendo en los Andes y en el Zulia tienen que ver con que nuestra generación instalada que actualmente esta inhabilitada», sostuvo, al tiempo que aseguró que «no son fallas, son racionamientos de energía de forma programada».

El presidente de Fectraelec señaló que «el problema se agrava aún más porque muchos de nuestros profesionales y técnicos están siendo captados en otros países, además se están yendo de esta industria porque ni siquiera les alcanza el salario para pagar el pasaje».

Navas precisó que la falta de personal en la industria podría causar un colapso del sistema eléctrico, por lo que espera que llegar a un acuerdo con la empresa para poder evitar más renuncias.

Los trabajadores realizaron un paro el pasado 4 de junio por la discusión de la Convención Colectiva. Se espera que este martes y miércoles se reúnan con representantes del Ministerio de Energía Eléctrica para buscar una solución a la situación.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com