end header begin content

política, titulares

Guédez: El nuevo salario mínimo integral es un salario de esclavos

1 mayo, 2018

ND / 1 may 2018.- El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, precisó este martes que el actual modelo de Gobierno ha «destruido» el trabajo, y que hoy la mayor parte de la jornada laboral se paga con comida, refiriéndose al bono de alimentación que representa 70% del ingreso integral.

«Que el mundo lo sepa: en Venezuela no hay salario porque más del 70% del ingreso laboral es un bono de alimentación. O sea, se paga con comida como en la esclavitud. Acabaron con los beneficios de ley y pulverizaron las prestaciones sociales. Desalarizaron el trabajo», escribió Guédez en Twitter.

El dirigente de La Causa R aseguró que «antes del chavismo, en Venezuela un trabajador no solo podía comer con su salario, sino que compraba casa y carro, y luego con sus prestaciones podía viajar y hasta montar un negocio. Todo producto de su trabajo. Ahora nadie vive de su sueldo y dependen del Estado para no morir», sostuvo.

A su vez recordó que «antes existían las cajas de ahorro para que los trabajadores compraran carros y casas, el cobro de las vacaciones era suficiente para viajar y con los adelantos de prestaciones se podía remodelar un hogar».

Finalmente acotó que «el crimen más grande cometido por el chavismo y su engendro madurista es la destruccion del trabajo como concepto para esclavizar a todo un pueblo que hoy tiene que esperar que el Gobierno le lleve la comida a su casa a cambio de lealtad».



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com