end header begin content

política, titulares

José Manuel Olivares: Nueve personas mueren diariamente por falta de medicinas

4 abril, 2018

Ronald Romero / 4 abr 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, lamentó este miércoles que el sector de la salud carezca de medicamentos para los pacientes que necesitan fármacos para tratar sus enfermedades.

Olivares

“Cada día se acrecienta la escasez de medicamentos como de insumos en los hospitales. Esta crisis tiene un responsable: Nicolás Maduro”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Lea más: Protestan en el J.M de Los Ríos por falta de equipos médicos

En un siguiente mensaje, el Parlamentario indicó: “Los Padres de niños hospitalizados del servicio de Oncología en el JM de los ríos trancan Av Vollmer en protesta por falta de medicamentos”.

También se refirió a los pacientes de VIH, quienes llevan un mes que no reciben ningún medicamento. “Nueve personas están muriendo diariamente por falta de medicinas”.

El pasado 21 de marzo de 2018, Olivares afirmó que el venezolano que no tenga recursos económicos suficientes podría morir si padece de alguna enfermedad crónica.

Aseveración que hace luego de presentar ante las cámaras de Globovisión en el programa Primera Página, la Encuesta Nacional de Hospitales que viene realizando desde 2014 y que forma parte de las actividades de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, la cual preside.

“El venezolano que hoy no tenga plata se muere. Una tomografía oscila entre 15 y 30 millones de bolívares, laboratorios inoperativos…pero además de los datos, del número, no olvidemos que detrás de todo esto hay historias, hay padres, hay niños (…) políticas erradas hicieron que hoy tengamos una crisis de salud que arrebata vidas”, dijo durante la entrevista.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com