end header begin content

el mundo, titulares

Cuatro nuevos funcionarios venezolanos sancionados por la OFAC

19 marzo, 2018

ND / 19 feb 2018.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a cuatro nuevos funcionarios del Gobierno venezolano. Se trata de Américo Mata, William Contreras, Nelson Lepaje y Carlos Rotondaro.

OFACEn una nota de prensa publicada en la web del Departamento del Tesoro se informó que se congelaron todos los activos de Américo Mata García, quien fue viceministro de Economía Agrícola y presidente del Banco Agrícola de Venezuela, por supuestamente solicitar y recibir pagos de Odebrecht; así como de William Contreras, actual superintendente de la Sundde, por los continuos controles de precios que han disminuido o acabado con la producción nacional; Nelson Lepaje Salazar, quien se desempeñó como jefe de la Oficina del Tesoro Nacional; y Carlos Rotóndaro Cova, expresidente de la junta directiva del Ivss, por la falta de vacunas y medicamentos para tratar enfermedades crónicas.

Lea más: EEUU prohíbe “cualquier transacción” con la criptomoneda venezolana

Según la institución estadounidense estas sanciones se realizaron conforme con la Orden Ejecutiva 13692 «como parte de los esfuerzos constantes del Tesoro para resaltar la mala administración económica y la corrupción endémica que han definido al régimen de Maduro».

Asimismo precisó que «las acciones del Gobierno venezolano han hecho que la moneda venezolana carezca de valor a través de la hiperinflación, convirtieron alimentos y medicinas en productos raros a través de controles de precios y desencadenaron una crisis humanitaria que el Gobierno venezolano se niega a mitigar cambiando de política o aceptando asistencia internacional».

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo hoy que «el presidente Maduro diezmó la economía venezolana e impulsó una crisis humanitaria».

Asimismo criticó que «en lugar de corregir el rumbo para evitar más catástrofes, el régimen de Maduro intenta eludir las sanciones a través de la moneda digital Petro, una estratagema que la Asamblea Nacional democráticamente electa de Venezuela ha denunciado y el Tesoro ha advertido a las personas estadounidenses que eviten».

El presidente Trump firmó hoy una orden ejecutiva que prohíbe a particulares y empresas estadounidenses realizar cualquier tipo de transacción con la criptomoneda conocida como el Petro.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com