end header begin content

política, titulares

Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú, informó Arreaza

6 febrero, 2018

ND / 6 feb 2018.- El canciller Jorge Arreaza compartió vía Twitter la invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú el pasado mes de noviembre de 2017.

Maduro«Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolás Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña y para reunirse con el combativo pueblo del Perú», escribió Arreaza.

La carta fue enviada por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tiene fecha del pasado 11 de noviembre de 2017. En su primer párrafo reza lo siguiente: «Es grato dirigirme a usted a fin de extenderle una cordial invitación a participar en la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima los días 13 y 14 de abril de 2018, una ocasión propicia para que los Jefes de Estado y de Gobierno del continente tomemos acciones concretas en torno al tema central de esta reunión: Gobernabilidad democrática frente a al corrupción».

Lea más: Grupo de Lima evalúa aceptar o no visita de Maduro a Perú

Sin embargo, el lunes 5 de febrero de este año la canciller del Perú, Cayetana Aljovín, informó que el Grupo de Lima se encontraba evaluando si aceptar la visita del presidente Nicolás Maduro a ese país en el marco de la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo 13 y 14 de abril.

«Es un tema que tenemos que evaluar detenidamente (…) Todos hemos sido claros en que la situación de Venezuela no solo le compete a los venezolanos, pues ha generado una crisis a la región», dijo la diplomática.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com