end header begin content

nacionales, titulares

Gobierno extiende medida de suspensión de intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire

9 enero, 2018

Ronald Romero / 9 ene 2018.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este lunes que el Estado venezolano ha extendido la medida de suspensión de todo tipo de tráfico aéreo y marítimo y de cualquier intercambio comercial con Aruba, Curazao y Bonaire mientras no se «realice una reunión de alto nivel con las autoridades de éstas islas».

CurazaoSe debe realizar «un plan de acción que combata a las mafias que se roban nuestros bienes y contrabandean impunemente materiales estratégicos, que afectan severamente los servicios y la calidad de vida de nuestro pueblo», señaló a través de su cuenta en Twitter.

Lea más: Maduro cierra temporalmente comunicación marítima y aérea con Aruba, Curazao y Bonaire

Lea más: Curazao lamenta el cierre de fronteras unilateral de Venezuela

En un siguiente mensaje, el Vicepresidente escribió: «No vamos a permitir más agresiones de estas organizaciones criminales, y exhortamos que se deje de lado la inacción que fomenta la impunidad se actúe para detener esas mafias que perturban la relación histórica con estos hermanos pueblos del Caribe. Seguimos avanzando en la diplomacia bolivariana de paz en procura del resguardo de nuestra soberanía”.

El pasado viernes 5 de enero, el Jefe de Estado anunció el cierre de comunicaciones a estas islas por 72 horas para supuestamente «frenar el contrabando y la guerra económica» en contra Venezuela.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com