end header begin content

nacionales, política, titulares

CEV: Es un despropósito ético y humano llamar a elecciones con esta penuria

29 enero, 2018

Jennifer Suárez / 29 ene 2018.- La Conferencia Episcopal Venezolana rechazó este lunes la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente en realizar elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, por lo que hicieron un llamado a la comunidad nacional a «reflexionar seriamente lo que ello significa».CEV

«Estamos ante un hecho de extralimitación y desnaturalización de las funciones de la ANC. Tenemos una Constitución Nacional y unas leyes que estipulan claramente el procedimiento de las elecciones. Sencillamente, se desconocen y omiten estas disposiciones, para legislar según los intereses propios del poder», expresan a través de un comunicado.

Lea más: Machado: La forma de salir del Gobierno es con presión organizada de rebeldía

Por lo que aseguraron que «la Asamblea Nacional Constituyente es inconstitucional e ilegítima en su origen y desempeño. En vez de limitarse a redacta una nueva Constitución pretende erigirse en una supra poder con funciones ejecutivas y judiciales».

Por otra parte, se refirieron a la situación que actualmente atraviesa el país. «Es un despropósito ético y humano, un verdadero crimen que clama al cielo, que en medio de una situación de penuria, hambre, parálisis de servicios, muerte y colapso nacional, se privilegie un espectáculo de distracción y alineación, en condiciones desiguales, contra todo sentido de equidad y servicio a la población».

«En democracia la primera responsabilidad de todo gobernante es atender las necesidades básicas de la gente, que por desgracia hoy está obligada a pasar hambre, a no contar con los servicios mínimos indispensables para la vida, en ocasiones hasta morir, y en otras, a emigrar ante la necesidad de sobrevivir», recalcaron.

En este sentido, indicaron que la actuación de los partidos políticos, en muchos casos «ha sido «deficiente e incoherente», por lo que «deben abrirse a buscar un consenso con los diferentes sectores de la sociedad, pues una condición imprescindible es el reconocerse y lograr una unidad política que va mucho más allá de las alianzas electorales».



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com