end header begin content

política, titulares

ANC convoca a Presidenciales antes del 30 de abril

23 enero, 2018

Gilberto Rojas / foto: @ANC_ve / 22 ene 2018.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, propuso ante el pleno de la Asamblea Nacional Constituyente convocar a elecciones presidenciales en los próximos tres meses del año.presidenciales

«Convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 las elecciones para Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, qué significa esto, que antes del día 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al Presidente de la República», sostuvo el también constituyente.

Y así continuó: «Por supuesto corresponde al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha correspondiente de acuerdo pues a las capacidades y además de acuerdo con este decreto que es de obligatorio cumplimiento por todos los poderes que tenemos según esta Constitución».

«Si el mundo quiere aplicar sanciones nosotros aplicaremos elecciones, señores aquí no gobierna ningún imperio. No van a venir a darnos lecciones o a decirnos qué es lo que debemos hacer, que lo decida nuestro pueblo», acotó.

Asimismo llamó nuevamente a todas las «fuerzas revolucionarios» a «mantenernos en unidad absoluta, nosotros invocamos el espíritu unitario del comandante Hugo Chávez y de aquel 8 de diciembre cuando nos dio la orden de unidad, lucha, batalla y victoria, pero también nos dijo que si algo me ocurre elijan a Nicolás Maduro, lo dijo el presidente Hugo Chávez».

Maduro es el candidato

«Nosotros no vamos a tener problemas por la candidatura revolucionaria, nosotros tenemos un solo candidato, un solo candidato para continuar con la revolución bolivariana con un proyecto de patria (…) no tengamos duda, ese es el camino», aclaró.

También hizo énfasis en que «si Nicolás Maduro hubiese negociado con la derecha ni le pararan a Venezuela, si estuviese arrodillado al imperialismo norteamericano ni nos vieran, si nos atacan es porque vamos en el camino correcto y vamos a vencer y vamos a vencer unidos como una sola fuerza».

Y así reiteró: «Perdónenme que diga esto aquí pero no vamos a tener problemas con nuestro candidato, vamos a asambleas con trabajadores, estudiantes, mujeres, el partido, el Gran Polo Patriótico, vamos a la calle y que sea una fuerza unitaria para continuar el legado de nuestro comandante Hugo Chávez».

«No habrá más traiciones a nuestro pueblo, habrá unidad revolucionaria, habrá patria y habrá revolución por muchos años más, por mucho tiempo, sin Chávez y en Chávez», concluyó.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com