end header begin content

economía, política, titulares

Piñate: Lo del canal humanitario está fastidioso

25 noviembre, 2017

ND / 25 nov 2017.- El constituyente oficialista Eduardo Piñate reiteró este sábado que la crisis económica que vive Venezuela es artificial e inducida políticamente por la oposición. Así lo dijo en el programa de Mario Silva, La Hojilla.

“Hay toda una campaña de que este país se derrumba. Tú lees la prensa todos los días y los medios digitales de ellos (oposición) y las redes sociales de ellos y es una permanente campaña contra Venezuela – sobre la base de la economía. Que hay que abrir el canal humanitario, ¿no? Ese tipo de campañas que son fastidiosas por lo recurrente y por lo alejado de la realidad que están… Ellos quieren fragmentar este país y desmantelarlo para entregárselo a las trasnacionales. Ese es el proyecto”.

Lea más: Santos: Exijo a Maduro que permita entrada de ayuda humanitaria a Venezuela

Lea más: Borges: Vamos a R. Dominicana con tres condiciones claras

Como un ejemplo de su tesis, Piñate aseguró que el oficialismo entiende y respeta las leyes económica pero que el problema en Venezuela es la monopolización privada sobre el sector de alimentos, de medicinas, bancario y otros.

“Cuando observamos los precios en Venezuela, la distorsión, tiene que ver con elementos de orden politico. No es verdad, como dicen algunos compañeros, que tenemos que respetar las leyes de la economía. Nosotros respetamos y entendemos que hay leyes de la economía. Existen, pero en Venezuela eso no es lo que está operando, principalmente. Para el año 2016 el 70% de los components de la inflación eran inducidos…. porque ésta es una economía altamente monopolizada. Son monopolios los que controlan la producción de alimentos, de medicamentos, la distribución y la importación. La transferencia de renta petrolera, según señala Pascualina Curcio… del Estado a la burguesía sigue haciéndose y eso es lo que tenemos que discutir en la Constituyente. Son estos sectores que reciben dólares baratos por parte del Estado… pero eso lo convierten luego en precios manipulados por la via de DolarToday”.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com