end header begin content

política, titulares

Saab: No nos prestaremos para ningún golpe Estado que bañe de sangre este país

18 septiembre, 2017

ND / 18 sep 2017.- El fiscal general, Tarek William Saab, recordó este lunes los intentos de golpe de Estados que se han realizado con el Gobierno desde 1999.

«Cuando a un país se le va señalando con ese traje a la medida, poco a poco. Venezuela lo está sintiendo desde el año 99. Detrás de ello viene un ataque, una agresión. No solamente diplomática sino como la que ocurrió el 11 de abril de 2002 de carácter militar y que luego se replicó en modalidades urbanas de violencia callejera con saldo de muertos y heridos realmente dolorosos, con el eufemismo de guarimbas, porque al ver a las personas encapuchadas que queman, que matan, que asesinan y disparan armas letales para causar daños humanos y materiales (…) usted está claro que no está enfrentado a manifestantes pacíficos sino grupos preparados para derrotar a un gobierno legítimamente constituidos», aseguró durante un contacto con VTV.

Criticó que los voceros políticos hablaron abiertamente de «derrocar a un gobierno generando caos, ingobernabilidad, jugando con la llamada guerra económica, diciendo además que había que profundizarla. Incluso con la complicidad protagónica de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien dio la luz verde para el ataque el 31 de marzo de este año».

En ese sentido aseguró que «no nos prestaremos a ningún golpe Estado institucional que bañe de sangre este país. No lo hicimos como Defensor de Pueblo, no lo haremos ahora como Fiscal general».



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com