end header begin content

política, titulares

García Plaza, en la OEA: No hay sentencia del TSJ que no sea revisada por Cilia Flores

15 septiembre, 2017

ND / 15 sep 2017, act. 3:02pm.- El mayor general, Hebert García Plaza, participó este viernes en la sesión de la OEA en Washington sobre la posibilidad de llevar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional para asegurar que la justicia en Venezuela solo obedece a los dictados del Gobierno.

“Es el Ejecutivo nacional quien ordena el cierre o no de casos”, dijo, y contó de una conversación en 2013 entre Nicolás Maduro y Cilia Flores sobre una medida humanitaria a Iván Simonovis. “La decisión fue no darle la medida porque políticamente no era conveniente”.

García Plaza agregó que Flores es asesora política y jurídica de Maduro mientras que Maikel Moreno es amigo personal de la Primera Dama. Además expresó que del Tribunal Supremo de Justicia no sale una sentencia sin que sea revisada por Cilia Flores y Elvis Amoroso.

Asimismo, el mayor general explicó los motivos por los que debió salir del país. “Recibí información de tres altos funcionarios Vladimir Padrino López, José David Cabello y Giuseppe Yoffreda en la que me decían que Maduro iba a abrir un procedimiento jurídico en mí contra y por ello debía irme del país. Por eso viaje a Panamá”.

Sobre la violación de los derechos humanos, el exfuncionario indicó que la responsabilidad de garantizar el orden público en Venezuela es del Ejecutivo nacional. “La única manera de que se active un plan militar es cuando la soberanía se ve amenazada. Y en mi opinión Venezuela nunca ha estado amenazada”, señaló en referencia a la aplicación del Plan Zamora por parte del Primer Mandatario.

Destacó que, de acuerdo a la Constitución para las operaciones de orden interno, este plan no deberían atacar a la población.

Advirtió también el hecho de que el Partido Socialista Unido de Venezuela se convierta en una Fuerza Armada paralela en Venezuela.

Distribución de alimentos

El exministro chavista reconoció que la distribución de alimentos en el país se hace con criterios políticos y no económicos. “El Gobierno solamente distribuye comida a zonas políticamente priorizadas. fue allí cuando solicite mi renuncia ante el vicepresidente en ese momento, Jorge Arreaza”.

ANC

García Plaza explicó que la Asamblea Nacional Constituyente significa la representación de las más de 500 persona y es el poder soberano de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que los demás poderes deben estar subordinados a ella.

“Los candidatos que resulten electos en las elecciones regionales de octubre tendrán que ir a la ANC y prácticamente rendir subordinación, quien no lo haga correrá el riesgo de ir a un proceso jurídico por desacato que podría llevar a más dirigentes políticos presos o exiliados. Lo mismo sucederá con el Presidente de la Republica en el 2018, aun siendo electo por el pueblo”, detalló.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com