end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

En la bajadita, caballeros

10 marzo, 2017

“El infierno es esperar sin esperanza”
André Giroux (1801 – 1879)
Fotógrafo y pintor francés.

INSÓLITO: que todavía existan dirigentes políticos de oposición, que hablen de preservar la democracia ¿Cuál democracia? El 6D-1998 se inició un proceso sostenido e indetenible de destrucción de la democracia, que no termina de finiquitarse, por las reservas democráticas del pueblo. Nos corresponde en el presente, la tarea patriótica de luchar a brazo partido, junto al pueblo, para rescatar el sistema democrático, en el marco de la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprovechando, por supuesto, cualquier intersticio democrático que deje el régimen, más por omisión, que por acción. Ese es el desafío histórico.

PENSIÓN: Más que un derecho es un deber del estado cumplir con las personas de la tercera edad. No es un regalo. Es una compensación que debe dignificarse si de verdad hay sensibilidad cristiana, revolucionaria y socialista en la burocracia roja rojita. La AN aprobó la ley que obliga al gobierno a cancelar un bono de alimentación y medicinas a pensionados y jubilados ¿Por qué no lo ponen en vigor? ¿Faltan recursos? Bájenle unos 10 mil barriles de petróleo a los 100 mil que regalan diariamente a Cuba y cumplan con el pueblo venezolano. Eso es lo leal, consecuente y patriótico.

AXIOMÁTICO: para la inmensa mayoría del pueblo qué, de haber existido una guerra económica contra el país, el régimen chavista, la perdió de manera deshonrosa. La escasez de medicinas y alimentos permiten avanzar una suerte de genocidio silencioso y esa tragedia aparejada a la hiperinflación indetenible, son las evidencias de que, la revolución perdió esa guerra y lo peor, las estrategias para una retirada decorosa, también, es equivocada. Insisten en cometer y ahondar los errores. El pueblo, el gran castigado y perjudicado, no aguanta más. Ríndanse y den oportunidad a otros. El pueblo languidece en esa fallida guerra sin final.

EVIDENCIA: de que Venezuela atraviesa una severa crisis humanitaria, es ver a miles de compatriotas hurgando en la basura para poder “alimentarse” y oír en todos los medios de comunicación social – excepto los del régimen – a la gente implorando por la consecución de un medicamento para salvar la vida, que hasta hace unos años atrás, era fácil adquirir en cualquier farmacia ¿Por qué el régimen no permite la apertura de un canal humanitario? ¿Es más importante intentar ocultar el fracaso de la revolución que salvar la vida de miles de coterráneos que pierden la vida por falta de una medicina o por desnutrición? Es una actitud criminal de la burocracia chavista, que disfruta las delicias del poder y todo lo tienen a su alcance. Así, así, así, NO se gobierna ¡Por favor!

ELECCIONES: la que no perdía oportunidad de convocar y celebrar la cúpula chavista, cuando utilizaba toda suerte de ventajismos y en buena medida gozaban de apoyo popular producto, más de la polarización que impulsaban, que por efectos de algún logro positivo con repercusión en el pueblo. El 6D-2015, creyeron qué utilizando la figura del difunto, lograrían repetir la gracia y el pueblo, que es levantisco y retrechero, cansado de tanta ignominia desde el poder, les propinó una paliza de órdago en las urnas electorales de la cual no se recuperan y no se recuperarán porque la desgracia se ha profundizado. A Maduro y su camarilla, los agarró el tobogán de la amargura y, ni que el petróleo repunte a $150 el barril, lograrán el milagro de ganar otra elección. El pueblo, que quiere salir de este infierno, los espera con mucha esperanza, en la bajadita, caballeros.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis webs site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://htr.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

[email protected]
[email protected]
http://htr.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com