end header begin content

política, titulares

Hugo Carvajal: Estoy dispuesto a viajar a EEUU para defenderme

23 febrero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 23 feb 2017.- El ex jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez y ahora diputado a la Asamblea Nacional, Hugo Carvajal, señaló este jueves en una entrevista para Circuitos Éxitos que no tiene nada que ocultar y está dispuesto a someterse a una investigación en Estados Unidos.
En la conversación que sostuvo en el programa La Cola Feliz aseguró que no conoció a Raúl Reyes, comandante de las Farc, ni tuvo relación con Walid Makled.

“La computadora de Reyes no es una prueba. Toda la información que salió allí hasta la Corte Suprema de Colombia y España la desestimaron por malos manejos. Todo lo que aparecen por ahí me lo achacan a mí”, explicó.

Sobre las supuestas razones que tendría Estados Unidos para acusarlo, Carvajal asomó que podría ser por su cercanía con el fallecido ex mandatario, Hugo Chávez.

“No hay pruebas, no tienen pruebas de lo que me acusan. Estoy bien claro de que no he andado en cosas malas”, subrayó.
Descartó que su petición de ser eliminado de la lista especial diseñada de Nacionales y Personas Bloqueadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, tenga que ver con el comunicado que publicó este miércoles el vicepresidente, Tareck El Aissami, en The New York Times rechazando las sanciones en su contra por parte del mismo organismo norteamericano.

“Es una coincidencia. Lo de él fue ayer, y esto tenía previsto que pasara el día de hoy. Es producto de un trabajo de investigación que se está haciendo desde hace dos años”, dijo.

Más temprano

El parlamentario destacó en el comunicado que durante los últimos 8 años ha sido «fiel» a su posición como servidor del Estado venezolano. «He soportado estoicamente ataques, descalificaciones, falsedades y manipulaciones muy graves contra mi persona y contra mi actuación como responsable de los servicios de inteligencia de la República Bolivariana de Venezuela. Sin embargo, en este momento, respetando mi deber de sigilo respecto de asuntos clasificados, he decidido romper este silencio para contestar en la justa medida que proceda a tales acusaciones y difamaciones».

Carvajal confirmó su «firme decisión» de trasladarse a Estados Unidos para prestar declaración, «siempre y cuando se levante previamente la orden de detención emitida en mi contra», dijo.

«Siempre he estado dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de la verdad. La única exigencia que hago es el respeto a los principios de presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el debido proceso, que, en mi caso, han sido sistemáticamente vulnerados por las instituciones judiciales y políticas norteamericanas en forma arbitraria y por tanto inaceptable en un Estado de Derecho», agregó.

Recordó que «en el año 2008, sin más justificación que noticias de prensa por supuestos vínculos con las Farc, según la documentación aparecida en el computador del miembro y jefe de la guerrilla colombiana, Raúl Reyes, fui incluido en la lista OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. A partir de entonces, y sin las más mínimas contrastaciones, se ha difundido la tesis que me relaciona con delitos de narcotráfico y terrorismo sin que jamás se hayan aportado pruebas de tal vinculación», rechazó.

Finalmente, aseguró que la acusación de narcotráfico que se le imputa «es inconsistente y carente de todo sustrato probatorio. Así lo demostraré una vez que se me permita defenderme y sin la amenaza de una orden de detención internacional que obedece más a criterios políticos que jurídicos», concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com