end header begin content

política, titulares

Avance del sistema penitenciario es un «record guinness», dice viceministra

2 febrero, 2017

ND / Yalezsa Zavala / 2 feb 2017.- La viceministra de Formación Educativa del ministerio de Servicios Penitenciarios, Marielys Valdez, enfatizó este lunes que hoy en día el estatus de las cárceles venezolanas es completamente distinto al que se ha pretendido hacer ver.

«La situación en la que se encuentran las cárceles de este país al día de hoy es completamente distinta de la que el pueblo venezolano se imagina», aseveró la ministra en entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

La ministra precisó que 98% de los hechos violentos han sido reducidos en Venezuela.»El avance de un 98% en 5 años es un récord guinness. Si se pudiera hacer una medición en el mundo no creo que nadie haya logrado un control del servicio penitenciario, sobre todo en las condiciones en que encontró la revolución el servicio penitenciario», acotó.

Destacó además que si se revisan cifras de hechos violentos en las cárceles venezolanas, no solo las oficiales sino también de las ONG, «se van a dar cuenta que 98% de los hechos violentos desde el año 2011 hasta la fecha han sido reducidos».

Al ser consultada sobre el tema de los pranes, la ministra reiteró que existen «líderes negativos» y no pranes como tal. «La ministra (Iris Valera) lo ha dicho y ha sido motivo de burla comunicacional. La existencia de pranes como tal, esa autoridad y ese rango que se le da a ciertos privados de libertad es un rango mediático que nosotros como Estado no podemos reconocer. No existen los pranes porque para el servicio penitenciario todos los privados de libertad son exactamente iguales», sostuvo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com