end header begin content

opinión

José "Cheo" Salazar

Hablemos claro al pueblo

26 enero, 2017

“No hay peor decepción que te mientan cuando ya sabes la verdad”
Bob Marley (1945 – 1981)
Músico, guitarrista y compositor jamaiquino

Todo indica, una vez que la oposición accedió a enfriar la calle, para asistir a las mesas de diálogo, que el régimen de Nicolás Maduro, salvo alguna rebelión popular, concluirá su mandato que expira en febrero de 2019. El proceso de destrucción nacional, sin obstáculo de ningún tipo, continuará su ritmo acelerado hasta esa fecha. Esa verdad, con inmenso dolor, rabia y resignación, habrá que aceptarse y obliga a replantearse la estrategia de lucha, para antes de diciembre del 2018, fecha de las elecciones presidenciales, ir ganando espacios que hoy ilegítimamente detenta el chavismo en estados y municipios. La lucha continúa. No os decepcionéis.

Hay que hablar con la verdad al pueblo. La oposición está dividida en su visión y estrategia para enfrentar al régimen. El liderazgo, más que por un proyecto de país, puja abiertamente por sus ambiciones candidaturales. La obnubilación es tal, que pareciera no se percatan de que, perdieron el poder de convocatoria y la credibilidad, de la cual disfrutaban, antes de acceder a los fallidos diálogos. Exponer esa realidad, puede considerarse un sacrilegio para algunos sectores de la oposición. En nuestro sector, también, hay intolerantes, que por sus ofuscaciones consideran censurable emitir estas verdades. En mi opinión, callar es el peor de los remedios. El pueblo sabe la verdad. No intentemos tapar el sol con un dedo.

La nueva estrategia de la oposición, debe estar enfocada en las elecciones regionales y locales. El CNE prorrogó, violando la Constitución Nacional, los períodos de los gobernadores de estado y diputados al Consejos Regional Legislativo, cuyos mandatos se vencieron en diciembre 2016. Los actuales mandatarios regionales y diputados regionales, ocupan esos cargos ilegítimamente, lo que coloca al CNE en la obligación de convocar esas elecciones, tal como lo anunciaron, para finales de junio. En esa batalla electoral, tenemos la oportunidad de ganarle más del 80% de las 20 gobernaciones que hoy, repito, ostentan ilegítimamente. Esos espacios copados por la oposición, nos colocarán en una posición privilegiada, para los comicios de Alcaldes y concejales para fin de año. No perdamos el foco.

Hay que enfocarse en esas batallas sin abandonar la calle y sin dejarse arrastrar por los dialogantes. Llegó el tiempo dónde cada quien tiene que asumir su responsabilidad ante la historia. Los que quieran enterrarse con el peor gobierno de la historia patria, que se queden dialogando y los que, de verdad, quieran empuñar las auténticas y verdaderas banderas opositoras al lado del pueblo a dar la batalla sin ambages. No se puede continuar intentando ocultar una verdad que ya todo el mundo sabe, so pena de volver a decepcionar al pueblo. Hay que dar la batalla en la calle y los escenarios electorales regionales y locales. El tiempo apremia y hay que definir la estrategia. Qué cada quien exponga su opinión. No hay que autocensurarse. Hablemos claro al pueblo.

Y nunca olvidéis: con la verdad ni se ofende, ni se puede temer. El pueblo sabe más que corocoro frito y es consciente de esta realidad ¿O no?

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis webs site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://htr.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
http://htr.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com