end header begin content

nacionales, política, titulares

Tarek William Saab: 30 mil privados de libertad se encuentran en condiciones «infrahumanas»

17 octubre, 2016

ND / 17 oct 2016.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab, alertó este domingo que es importante atender la situación de hacinamiento en las estaciones de policía ya que de 40 mil personas privadas de libertad, 30 mil se encuentran en condiciones «infrahumanas».En el programa Análisis Situacional transmitido por Globovisión, Saab dijo que «de ese número 3 mil tienen condenas y no han sido asignados a un centro de reclusión formal».

Comentó que «hay estrategias para que se mantengan los hacinamientos ya que un reo debería permanecer no más de un mes en una estación de policía por lo que vio con preocupación que allí hay personas que tienen años».

En este sentido, criticó que hayan más policías custodiando presos que cuidando a la ciudadanía en la calle.

Destacó que el organismo al que dirige ha atendido a más de 300 mil personas en materia de derechos humanos, reiterando que la prioridad son las víctimas invisibilizadas.

«Desde la Defensoría buscamos un equilibrio institucional para acompañar sobre todo a víctimas invisibilizadas (…) son mas de 110 mil acciones defensoriales que han beneficiado a 300 mil personas en este año y medio», dijo.

Asimismo, fustigó que exista la corrupción policial al estimar que «es más vil un delincuente uniformado que utilice la plataforma del Estado para aliarse al hampa común, que un delincuente» por lo que estimó que «merecen un doble castigo moral y del sistema de justicia».



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com