end header begin content

política, titulares

José Vicente Haro: Decisión del TSJ es abiertamente inconstitucional

18 octubre, 2016

ND / 18 oct 2016.- El abogado constitucionalista José Vicente Haro se pronunció sobre la más reciente decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sobre el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro, que impone la recolección de 20% de las firmas por estado.A través de su cuenta en la red social Twitter, Haro manifestó que a pesar de lo que dice la Constitución, «es una decisión cuanto menos irregular y abiertamente inconstitucional».

“Es una decisión bastante bastante irregular donde no hubo proceso alguno (…). Simplemente se presentó el recurso”, expresó Haro.

Además, dijo que “la decisión es abiertamente inconstitucional porque impone un requisito no previsto en el artículo 72 de la Constitución ni en la Ley”.

Puntualizó que “circunscripción electoral del presidente es nacional y no estadal, así fue “electo” Maduro y así puede convocarse el revocatorio”.

De igual manera, comentó que “el único recurso” que podría presentarse ante esta decisión sería uno ante la Sala Constitucional, señalada -al igual que el resto del TSJ- de obedecer a los deseos del Poder Ejecutivo.

Afirmó que “esto da para una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos».

Consideró que se hace “muy urgente” llevar inmediatamente el caso ante la Organización de Estados Americanos y su secretario general Luis Almagro.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com