end header begin content

opinión

Isaías Márquez

Autoestima presidencial

2 septiembre, 2016

Psicológicamente, autoestima es la autovaloración de uno mismo, de la propia personalidad, de las actitudes y de las habilidades. que son cualidades o características básicas de toda identidad personal. Esa identidad se forja desde la infancia y depende de la relación con las personas significativas –los padres, fundamentalmente- quienes ayudan a desarrollarla. También pudiésemos llamarla “amor propio”: consideración y estima que una persona siente por ella misma y por la cual espera ser considerado y estimado por los demás.

Por eso podemos inferir que el presidente, señor don Nicolás Maduro, evidencia una autoestima ínfima, sobre todo tras el acto de masas tan contundente, a lleno total, en la Gran Caracas y otras ciudades del país en rechazo a su gobierno y que es un reflejo de lo manifestado el pasado 6/12.

Maduro debería reflexionar y con humildad presentar su renuncia. Y no salir con una de sus tantas sandeces habituales heredadas del presidente extinto, como la cursilería de que, con estentórea: “estamos ahora tras la captura de quienes ordenaron hoy masacrar al pueblo”, quizá pensando en el 11/4/2002 cuando un irresponsable del propio gobierno azuza al chavismo salir a la calle en armas a objeto de defenderlo, con el encuentro fatal en Puente Llaguno y sus adyacencias.

Como tantos otros momentos que se le presentarán, es el momento de salir por la puerta grande.. Y pasar a la posteridad en la vida de la nación, hoy agobiada por tantos desaciertos de 17 aós bajo un sistema retardatorio.

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com