end header begin content

nacionales, ni tan al margen

Viceministra de Turismo: De aquí a 2019 esperamos aumentar el turismo social para generar más divisas

6 junio, 2016

azucena_jaspe_6jun2016ND / 6 jun 2016.- La viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, informó este lunes que el Gobierno venezolano espera fortalecer en tres años el turismo social en el país para recibir a más de un millón de turistas pese a la situación que vive el país.

vaya al foro

En el programa El Desayuno de VTV, Jaspe dijo que de esta manera se «elevará de manera importante la generación de divisas».

Indicó que «la política de turismo social seguirá siendo uno de los ejes de acción de la Revolución Bolivariana para el acceso al esparcimiento, sobre todo a niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, trabajadores, en todos los estados».

Asimismo, anunció que «recientemente el Estado concretó más de 10 cartas de intenciones de negocios con inversionistas nacionales e internacionales para potenciar la infraestructura turística, la gastronomía y la red de hoteles Venetur».

Detalló que que a la fecha se han otorgado a través de la banca créditos por 5.000 millones de bolívares y «la cartera del sector turismo ascendió de 4,25 a 5,25 % en lo que va de 2016, así como se han financiado más de 743 proyectos en materia de hospedaje con miras a incorporar 60.000 nuevas plazas camas».



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com