end header begin content

el mundo, ni tan al margen, titulares

Raúl Castro: Cuba jamás regresará a la OEA

4 junio, 2016

Cuba_AEc_4JUN2016ND / 4 jun 2016.- El presidente de Cuba, Raúl Castro manifestó que la Organización de Estados Americanos fue, es y será un instrumento de dominación imperialista y que por ello su país nunca regresará a esa organización.

vaya al foro

La declaración la hizo al inaugurar este sábado la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que se realiza en La Habana.

«Reitero en nuestra opinión, que la OEA desde su fundación, fue, es y será un instrumento de dominación imperial», precisó.

Dijo además que «antes de que Cuba regrese a la OEA se unirá el mar del norte al mar del sur y nacerá una serpiente de un huevo de águila”.

En este sentido, ratificó «la inquebrantable solidaridad con el pueblo venezolano, Maduro y la revolución bolivariana».

Aseguró que Venezuela «enfrenta con firmeza una embestida desestabilizadora y la guerra económica. Es motivo de absoluta preocupación que quieran aplicar la Carta Democrática para intervenir al hermano país».

«Debemos respetar la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos. Tenemos que practicar la tolerancia y respetar el derecho interminable de cada Estado de elegir su modelo político», apuntó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com