end header begin content

ni tan al margen, política, titulares

Ramos Allup: El diálogo tiene que ser para resolver y plantear cosas, no para ganar tiempo

6 junio, 2016

ND / Claudio Matheuz / 6 jun 2016.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que para realizar un diálogo político en el país “todas las decisiones pasan por el gobierno”, dado que a su juicio es el Poder Ejecutivo quien no reconoce la institucionalidad, ni respeta los derechos políticos de los venezolanos.

Así lo dijo durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

“Todos los evidentes entendimientos que hay que realizar, todas pasan por decisiones del gobierno; porque es el gobierno quien ha pretendido desconocer la institucionalidad, porque es el gobierno quien se resiste a aceptar que la AN producto de la voluntad popular, es ahora un poder autónomo, porque es el gobierno quien se resiste a que los ciudadanos ejerzamos nuestro derecho constitucional de proponer un revocatorio y así sucesivamente”.

Y siguió: “Hasta allí, todas las posibles negociaciones pasan porque el gobierno entienda, que el ejercicio democrático supone aceptar lo que está en la constitución; que es algo a lo que el gobierno no se resigna”.

Ramos Allup afirmó que “la verdad yo no sé, cuán sincera es la disposición del gobierno de entablar un diálogo. Nosotros no solamente atendiendo una disposición democrática, una tendencia nuestra a tratar resolver las cosas pacíficamente porque no tenemos otra vocación ni otro espacio de actuación”.

Asimismo y alusión a los sectores de la oposición que afirman no creer en un diálogo con el gobierno, el dirigente de la AD destacó que “la oposición no puede decir: ‘No, no nosotros no creemos en el diálogo’. Sólo porque tú le hagas caso a algunos factores ultraístas en el campo de la propia oposición que dicen: ‘con el enemigo no se dialoga, dictadura no sale con votos’. Y todas esas cosas y todos esos lugares comunes, muchos de ellos estereotipados en ciertos sectores radicalizados de la oposición”.

En ese sentido, el máximo líder de la AN señaló que “independientemente de eso, y hasta pagando el costo que suponga hablar con el gobierno, nosotros entendemos que además de los organismos y de las intuiciones, algo así como el 92% de los venezolanos quiere que haya diálogo; porque si no hay diálogo puede haber matanza, estallido, guerra y cosos que nadie quiere”.

Sin embargo, el Diputado resaltó que no permitirán que el gobierno utilice el diálogo para enfriar o ganar tiempo. “Tú puedes ir al diálogo con la facultad de componer, de resolver y de plantear cosas todas las cuales pasan por decisiones del gobierno. Ahora si el gobierno lo que quiere es enfriar, correr la arruga, ganar tiempo… pues allí no nos va a conseguir porque nosotros no podemos negociar los derechos de los venezolanos”.

Por último, aseveró que la Mesa de la Unidad no estará dispuesta a negociar entre presos políticos o la realización del referéndum revocatorio. “Cómo vamos a sentarnos nosotros a decir por ejemplo: Canjeo preso por revocatorio. No podemos ni uno ni otro, porque la libertad del prisionero es un derecho que tiene el prisionero, nadie lo puede negociar ni complicar”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com