end header begin content

economía, ni tan al margen, titulares

Maryclen Stelling: En este momento hay pérdida de credibilidad en la gestión del Gobierno

5 junio, 2016

maryclen_stelling_cortesia_yvkemundialND / Tatiana Ferrin / 5 jun 2016.- La socióloga Maryclen Stelling aseguró que existe una crisis en el país, no sólo económica, lo que ha generado descontento en la población. En ese sentido, afirmó que hay «pérdida de credibilidad en la gestión del Gobierno y en el discurso oficial».

vaya al foro

«Hay un clima político encrispado, alterado. El país está con fiebre altísima. Hay como una agresividad en el ambiente», comentó durante el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

En su opinión, «hay un desgaste en el discurso político». Ante esto, José Vicente Rangel preguntó: «¿Qué es lo que caracteriza a ese discurso?»

«Es un discurso que no profundiza, que se fundamenta en la agresión al adversario a través de las etiquetas (…). Desde el lado oficial no se profundiza en los efectos que podrían traer esas leyes (aprobadas por la Asamblea Nacional)», respondió, al tiempo que agregó: «Todos hemos caído en ese error (…). Estoy muy preocupada, en serio, por el nivel tan superficial del discurso político».

«¿Qué ha fallado en el discurso del chavismo?», preguntó Rangel.

De acuerdo a Stelling, «el discurso del chavismo (…) es un discurso que se inicia y finaliza en un discurso guerrero». Resaltó que el discurso que «ataca profundamente al adversario y lo desnuda (…) no existe ya».

«Nos estamos perdiendo en ese facilismo de descalificar al otro», comentó y dijo que en la oposición ocurre lo mismo. «Es igualito y ha empeorado con la presencia de (Henry) Ramos Allup, por ejemplo. Creo que en parte está cumpliendo una función de etiquetador de la oposición, de simplificador desde la oposición de lo que está sucediendo en el país, y de confrontar en esos términos al adversario y la oposición se siente como reivindicada».

Rangel preguntó: «¿Crees que un Presidente de la AN debería tener ese lenguaje?»

«No creo que debería ser, no tiene por qué llamar ‘malandras’ a las rectoras del CNE. Creo que se ha pasado y se ha pasado varias veces», enfatizó.

La socióloga insistió en que «estamos perdiendo las perspectiva de lo que es la convivencia en una democracia. Hay una suerte de perversión en la que hemos caído todos y todas (…). Hemos llegado a un estado en el que no queremos conciliar ni queremos convivir (…). Hay una gran hipocresía en todos los sectores políticos (…). Los dos sectores hablan de dialogar, de querer la paz, pero ‘desde mis propios términos’. En este momento en Venezuela va a ser muy difícil encontrar términos comunes para dialogar, para construir la paz».

«Hay una situación en este momento crítica en cuanto al desabastecimiento (…), hay una pérdida de confianza en este momento en la institucionalidad, hay negativismo (…), pérdida de credibilidad en la gestión del Gobierno y en el discurso oficial», explicó.

En ese sentido, Rangel preguntó si la situación se resolvería con un referéndum revocatorio.

Stelling comentó que aunque se realizara, «la crisis económica es una crisis profunda que sigue, que no la puede arreglar ni uno ni otro instantáneamente».

El programa fue grabado el jueves, antes de que la socióloga fuese víctima de un secuestro. Stelling permaneció secuestrada durante cinco horas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com