end header begin content

ni tan al margen, política, titulares

Luis Britto García: Almagro no es el gobierno de Venezuela, ni siquiera es venezolano

4 junio, 2016

luis_britto_garcia_escritorND / 4 jun 2016.- El abogado y escritor y venezolano Luis Britto García, criticó la actuación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre Venezuela y aseguró que él no es la persona adecuada para solicitar la aplicación de la Carta Interamericana.

vaya al foro

En el programa Leyes del Pueblo de VTV, Britto García dijo que solo el gobierno venezolano, en consenso con los cinco poderes del Estado, podría solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos.

“Almagro no es el gobierno de Venezuela, ni siquiera es venezolano, ¿Qué tiene que hacer un uruguayo en los asuntos interno de Venezuela?”, subrayó.

Aseguró además que la actuación de Almagro se acumulan una serie de ilegalidades que violan las propias normas constitutivas de la Organización.

“Pero tampoco en la Carta Democrática de la OEA tiene cabida, porque dice que los estados tienen derecho a resolver sus asuntos internos por sus propios medios y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dice los mismo”, apuntó.

Dijo además que el gobierno nacional está conformado por cinco poderes además de otros entes públicos, por lo que a su juicio es absurda la decisión tomada por una pequeña fracción de un poder AN que quiere usurpar la representación de toda la soberanía.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com