end header begin content

economía, ni tan al margen, titulares

José Agustín Campos: No nos queda otra que aumentar la producción y la productividad

5 junio, 2016

JoseAgustinCampos_ArchivoND / Tatiana Ferrin / 5 jun 2016.- José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), insistió en la necesidad de aumentar la producción y la productividad en el país. «No nos queda otra».

vaya al foro

«La economía en el campo se encuentra trabada (…) Está sumido en una profunda parálisis (…) En el campo venezolano no hay un optimismo para superar la fuerte emergencia económica que tenemos en este momento», indicó, durante el programa Criterios transmitido por Globovisión.

En su opinión, «hágase lo que se haga en Venezuela, dígase lo que se diga en Venezuela, trabájese lo que se trabaje en Venezuela, aquí no nos queda otra que la producción nacional, aumentar la producción nacional y aumentar la productividad. Si nosotros no hacemos eso, aquí no habrá tarea en materia de alimentación que pueda cumplirse».

Cuando Germán Ferrer le preguntó cómo se puede combatir la inflación, dijo: «Con más producción, con más trabajo, con más productividad (…). El campo venezolano, la fértil tierra venezolana, tiene la condición de darle esa respuesta a nuestro pueblo».

Asimismo, Campos destacó que debe haber diálogo entre los distintos sectores, pero «con resultados. Nada de innumerables y maratónicas jornadas de trabajo, de planificación, reuniones que no den resultados».

«Respaldamos toda la política pública que vaya a abatir las colas, que vaya a abatir la inflación, que vaya a abatir la especulación, que vaya a abatir el desabastecimiento. Nosotros por supuesto que la apoyamos y la respaldamos. Pienso que esa es una tarea de todos los venezolanos, independientemente de la trinchera política e ideológica donde se encuentren. Todos debemos meterle el hombro a Venezuela en este momento», enfatizó.

A su juicio, «el país necesita un encuentro (…). El liderazgo político tiene la responsabilidad histórica de entenderse para que nuestro pueblo no siga pasando» necesidades



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com