end header begin content

ni tan al margen, política, titulares

Dip. Elías Jaua: Nuestras dificultades no justifican ninguna sanción contra el pueblo venezolano

4 junio, 2016

elias_jaua_cortesia_13may2016ND / Tatiana Ferrin / 4 jun 2016.- El diputado Elías Jaua afirmó que en Venezuela no se justifica la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA. Desde el estado Miranda, en el marco de una «marcha antiimperialista», destacó que el «pueblo chavista» está defendiendo «el derecho a la autodeterminación».

vaya al foro

«Estamos diciéndoles a quienes pretenden intervenir en Venezuela, a quienes pretenden ofender a Venezuela, que (…) éste es un pueblo de libertadores», dijo.

Consideró: «Nosotros vamos a defender el derecho a la autodeterminación, que no nos lo regaló nadie (…). Frente a la carta de Almagro, la Constitución (…). Eso es lo que está defendiendo hoy el pueblo bolivariano, el pueblo chavista, nuestro derecho a resolver nuestros propios problemas, nuestro derecho a entendernos entre venezolanos sin que nadie pretenda meterse en nuestros asuntos».

A su juicio, «la Carta Democrática es un instrumento que sólo se puede activar cuando un gobierno es derrocado (…). En este momento, esa carta no es aplicable porque hay una Constitución en plena vigencia, hay un pueblo disfrutando de plenas libertades. ¿Que hay dificultades? Es cierto, pero no justifican ningún tipo de intervención o sanción contra el pueblo venezolano».



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com