end header begin content

ni tan al margen, política

Delcy Rodríguez: El «mercenario de la OEA» sigue las líneas de la oposición y de Washington

4 junio, 2016

delcy_rodriguez_efe_9mar2015ND / Tatiana Ferrin / 4 jun 2016.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó de «mercenario» al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de promover una «iniciativa interventora» contra Venezuela. Así lo señaló en el marco de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.

vaya al foro

Desde La Habana, aplaudió el discurso del presidente Nicolás Maduro durante la cumbre.

«Es una cumbre muy importante. Estamos reunidos con nuestra familia natural, nuestra familia caribeña. El presidente Nicolás Maduro tuvo una extraordinaria intervención, desmontando las patrañas mediáticas, desmontando las mentiras que hoy se ciernen sobre Venezuela y que sólo pretenden justificar una intervención extranjera», señaló.

En ese sentido, resaltó la declaración «de apoyo a Venezuela, al diálogo, que desestima cualquier tipo de iniciativa interventora como la que hemos visto por parte del mercenario de la OEA, el secretario Luis Almagro».

Rodríguez criticó la actuación de Almagro, pues, a su juicio, ha sido de completo «irrespeto ante un primer mandatario».

«Sabemos que este secretario actúa conforme a las líneas de la oposición venezolana y lo que le dictan desde Washington, y no conforme a las normas que lo rigen», dijo.

Finalmente, destacó: «Venezuela tiene sus dificultades, que vamos a superar, pero son dificultades creadas artificiosamente, justamente para justificar la intervención».



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com