end header begin content

ni tan al margen, política, titulares

Chúo Torrealba: El revocatorio es un punto de honor para el diálogo

5 junio, 2016

Jesus_Chuo_Torrealba_02_06_2016_ND / 5 jun 2016.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, defendió el diálogo como mecanismo para resolver los problemas del país pero siempre y cuando sea un diálogo útil y genuino.

vaya al foro


Así lo dijo en el programa Diálogo con… Carlos Croes por Televen, grabado el pasado jueves.

“Yo creo que el diálogo está en el ADN de los demócratas; así como el proyecto autoritario tiene en su ADN pólvora y sangre, en nuestro ADN está el diálogo. Siempre estaré abierto a un diálogo que sea útil, efectivo, un diálogo genuino”.

Especificó Torrealba que ese tipo de diálogo implica una agenda clara con mediadores reconocidos y el compromiso de las partes de honrar los acuerdos.

Mencionó además que está planificado un nuevo encuentro con los mediadores para este lunes 6 y que es posible que haya encuentro directos entre las partes. “Es perfectamente posible. El problema no es vernos las caras por vernos las caras… tiene que haber una agenda”.

Tras una pregunta de Croes, Torrealba precisó: “el referendo revocatorio es un punto de honor. Y referendo revocatorio este año”.

Previamente Torrealba había defendido la necesidad del revocatorio.

“Una crisis tan profunda que está viviendo Venezuela no puede resolverse con lo que diga Maduro y por lo que diga la MUD… esta crisis tan profunda tiene que resolverse con lo que diga el pueblo… eso significa referendo revocatorio…”

“¿Eso significa que no va a haber revocatorio?”, le preguntó Croes

“Eso significa que sí va a haber revocatorio… porque este país está estallando por los cuatros costados – tú vas a ver dentro de semanas, anótalo, a los jerarcas del oficialismo corriendo buscando la solución pacífica porque en este país va a haber cambio… porque la realidad social y económica del país está explotando por todas partes”

Sobre la acusación oficialista de haber encontrado firmas de personas fallecidas, Torrealba dijo: “Sobre el cuento de los psuvistas de que 10 mil muertos firmaron en la solicitud de referendo revocatorio, miren señores, si ustedes quieren saber si los que firmaron eran muertos, marcianos, venusianos, lo que sea, chico, vamos a la validación presencial. Ese es el mecanismo que existe en el reglamento, validación presencial de las firmas… ahora yo sí quiero decir algo: aquí quienes han puesto a firmar extranjeros y a votar a extranjeros, muertos, de todo, ha sido el gobierno. Es más, hay decretos, leyes y hasta cancilleres que fueron supuestamente designados con la firma de un muerto” – en referencia a Hugo Chávez.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com