end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro, sobre caso Tumeremo: Todo parece indicar que es un grupo paramilitar

8 marzo, 2016

nicolas_maduro_8mar2016_1ND / Yalezsa Zavala / 8 mar 2016.- El presidente Nicolás Maduro enfatizó este miércoles que las informaciones preliminares de las investigaciones que se están realizando sobre el caso de los mineros desaparecidos en Tumeremo, apuntan hacia una posible matanza en una guerra de bandas.

vaya al foro

«Las informaciones preliminares que me ha trasmitido el Defensor del Pueblo es que se ha tomado testimonio de un grupo de mineros denunciantes sobre una posible matanza en una guerra de bandas de estas zonas mineras. Y, en este momento todos los organismos de seguridad están protegiendo a los denunciantes, a las posibles familias de víctimas, y vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, hasta la última verdad este crimen, si se ha cometido, y lo vamos a castigar y develar a la opinión pública», manifestó el Jefe de Estado durante una alocución por el día internacional de la mujer.

Seguidamente, pidió que se deje de hacer politiquería con el caso de los mineros. «Pido que se deje de embarrar con politiquería barata, suciedad y maldad un hecho que, si fue cierto que sucedió, nos duele a toda Venezuela. Que dejen de ensuciar el nombre de Venezuela, que en Venezuela hay justicia y va a haber justicia. Todo parece indicar que es un grupo paramilitar, pero yo pido que esperemos los resultados de las investigaciones», precisó.

El Primer Mandatario ordenó la creación de una zona militar especial en las comunidades mineras. «Estoy seguro que el motor minero y el plan de arco minero del Orinoco es el que va a solucionar estructuralmente y de manera absoluta y completa las irregularidades en la explotación de las minas de oro y diamante que hay en toda esa gran región. Vamos a poner orden en el arco minero. He decidido crear una zona militar especial de protección a todos los municipios mineros y desplegar unidades militares renovadas, fortalecidas», indicó.

Por último, aseguró que «la investigación se va a hacer, la verdad se va a establecer y va a haber justicia».



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com