end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Dip. Tamara Adrián: Asamblea Nacional debatirá el próximo mes reforma a Ley de Registro Civil

29 marzo, 2016

tamaraND / 29 mar 2016.- La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Tamara Adrián, informó este lunes que el próximo mes se debatirá en el Parlamento un proyecto de reforma a la Ley de Registro Civil.

vaya al foro

En el programa Siete Preguntas del canal Telesur, Adrián precisó que la iniciativa busca beneficiar a la comunidad LGBTI y “establecer uniones estables de hecho igualitarias para todas las personas”.

“Yo formo parte de la comisión de Política Interior y en la comisión de Política Interior hay la decisión de en próximo mes y medio incluir en primera discusión una reforma de la Ley Orgánica de Registro Civil”, sostuvo.

Aclaró que «el proyecto de reforma no incluye el matrimonio entre personas del mismo género».

Afirmó que aún cuando en Venezuela hay partidos que apoyan las alianzas igualitarias y se han vistos avances, “tales son solo simbólicos y no significativos, como lo son en países cono Chile, México y Colombia”.

Sin embargo, dijo que la reforma beneficiaría a todos los sectores de la sociedad, incluso a las parejas heterosexuales.

“Porque también en Venezuela las personas no casadas están en minusvalía, porque si Pedro y María viven juntos, eventualmente si se muere Pedro, María tiene que demandar a todos los potenciales herederos para que se le reconozca el carácter de concubina, porque la relación no crea estados y entonces lo que ha venido sucediendo en América Latina de uniones civiles que crean estado civil”, comentó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com