end header begin content

opinión

Isaías Márquez

Reprobado

28 enero, 2016

Cual estudiante chuletero, mal acostumbrado, mediocre, que pasa una materia en la rayita resultó quebrado el gobierno al pretender rendir una prueba inconsistente, infundada y hasta pueril al pretender implantar medidas económicas en virtud de una confabulación internacional y de la caída de los precios del petróleo cuando la realidad es otra.

vaya al foro


En 1999 cuando triunfa la “revolución bolivariana”, el precio de nuestro petróleo rondaba casi los diez dólares/barril en el mercado internacional. Por coincidencia, comienza un alza casi indetenible y su precio superó los ciento veinte dólares/barril, por la demanda proveniente de Asia así como por los problemas de oferta y conflictos originados en el Medio Oriente, que generó un ciclo de abundancia inimaginable por nadie; una bonanza, que porta el germen de su autodestrucción, pues a la vuelta de 17 años, arroja un desmadre irreversible cuantificable en billones de dólares.

Ahora aparece alguien del oficialismo con signos de trasnocho, tras disfrutar del Festín de Baltasar, incitando a un “pueblo rebelde” a no aceptar la decisión de la oposición de negar el decreto de emergencia económica, un adefesio dizque para reconducir y reactivar la economía nacional pero utilizando el mismo programa económico que nos ha traído a la crisis actual. Y completan la historia mediante la renuencia a comparecer ante la comisión respectiva de la AN recién electa, que decidió asumir su responsabilidad y objetar el decreto por inapropiado.

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com