end header begin content

economía, ni tan al margen

Alimentos Polar denunció «discriminación» en aprobación de permisos de importación para materia prima

10 noviembre, 2015

alimentos_polar_cortesia_8feb2015ND / Yalezsa Zavala / 10 nov 2015.- Alimentos Polar informó, a través de un comunicado, que la producción de Avena marca Quaker se encuentra en riesgo debido a la «negación injustificada de los permisos de importación» por parte del Estado.

vaya al foro

«En la actualidad somos la única empresa del sector que no está recibiendo a tiempo los permisos necesarios para importar», dice un extracto del comunicado emitido por Alimentos Polar.

La empresa indicó que «han pasado casi 4 meses de la última aprobación de los certificados de no producción nacional (CNPN) y, a la fecha, no hemos recibido materia prima, lo cual ha impedido la reposición oportuna de inventario para garantizar la continuidad operativa de las líneas de producción y la disponibilidad de nuestra avena para satisfacer las necesidades de los consumidores».

Asimismo, precisó que «la negación de los permisos de importación para producir avena Quaker no tiene justificación y contrasta con la situación del resto de los competidores, quienes a pesar de tener menores capacidades históricas de producción y pocos años de presencia en el mercado, siguen recibiendo oportunamente los permisos y han logrado importar cada vez mayor cantidad de avena en grano».

Por otro lado, se mostraron preocupados por la «evidente discriminación que coloca a la empresa en una situación de desventaja y atenta en contra el normal abastecimiento de este rubro alimenticio, afectando a los consumidores venezolanos».

Por último, exigieron al Gobierno nacional que se aprueben los permisos de importación y se liquiden las divisas a los proveedores internacionales «en igualdad de condiciones» que a sus competidores.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com