end header begin content

economía, ni tan al margen

Tony Boza: La inflación se debe a las tasas especulativas de la burguesía y a Dólar Today

22 julio, 2015

tony_bozaND / Michelle Figueredo / 22 jul 2015.- El economista, Tony Boza, explicó este miércoles que la inflación en Venezuela es impulsada por dos factores, “las tasas especulativas de la burguesía y Dólar Today”.

vaya al foro

Así lo dijo en entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión, donde aseguró que esta problemática “sirve para culpar al gobierno porque tanto el déficit fiscal, como la misión monetarias es responsabilidad de los gobiernos, y si es responsabilidad del gobierno, la inflación termina siendo culpa del gobierno”.

Continuó diciendo: “¿Cuál es la causa de la inflación en Venezuela y cuáles son los elementos que la potencia? Uno, las tasas especulativas de la burguesía, la tasa de ganancia de los empresarios en EEUU es de 12% en promedio, la tasa de inflación que se genera en Venezuela tiene que ver con que la tasa de ganancia de los grandes empresarios es de 200% a 300% a 500%”.

Aseguró que no son todos los empresarios los que están involucrados en esto, sino que son las grandes empresas y mencionó a la Polar y a Protect and Gamble. “No es toda la burguesía, sobre todo la que tiene posición de dominio”.

Manifestó que hay sectores empresariales pequeños que se están colocando en contra de Dólar Today, “hay sectores que están diciendo que Dólar Today es uno de los factores que está distorsionando la economía y en eso estamos de acuerdo”.

En ese mismo orden de ideas indicó que “el otro factor es Dólar Today; Dólar Today no es una página simplemente, es un complejo que se ha logrado montar en el año 2000 por Andrés Pastrana”.



Etiquetas: | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com