end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Si la MUD ganara la Asamblea Nacional el 27 de febrero sería un niño de pecho

22 junio, 2015

maduro_psuv_22jun2015ND / Yalezsa Zavala / 22 jun 2015.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llegara a tomar la mayoría en la Asamblea Nacional, en el país se desataría un proceso de confrontación social de calle en el que él sería el primero en lanzarse a la calle a defender al pueblo.

vaya al foro

Así lo dijo durante un acto con los precandidatos del Psuv desde el Teatro Teresa Carreño.

«Si la derecha tomara la mayoría de la Asamblea Nacional (…) tengan la seguridad absoluta en este país se desataría un proceso de confrontación social de calle donde el 27 de febrero quedaría corto, pequeño, sería un niño de pecho, porque el pueblo no se va a dejar quitar las misiones, las grandes misiones, la educación pública, Barrio Adentro, Gran Misión Vivienda Venezuela, ni sus pensiones ni sus trabajos».

Y siguió: «Nuestro pueblo no se va a dejar quitar la revolución. Si sucediera el supuesto negado, negadísimo, de que la Asamblea Nacional cayera en manos de la MUD, ¿qué creen ustedes que pasaría si la MUD controlara la AN? ¡Un caos!, porque nuestro pueblo no se va a entregar. Nuestro pueblo va a luchar en la calle, sean las que sean las circunstancias que nos toque enfrentar, así lo digo y lo asumo, sería el primero en lanzarme a la calle con el pueblo de Venezuela a defender sus derechos sociales».

Previamente, Maduro argumentó su caso.

“Hemos aprobado para mantener el presupuesto de todas las universidades y llegar a 2 millones 700 mil jóvenes estudiando en las universidades. ¿Cuántos recursos para Barrio Adentro, para los CDI, cuántos recursos para llegar a 700 mil viviendas? Se pierde de vista. Y puedo decir hoy sin temor a equivocarme (…) casi en el 90% de oportunidades o más, me puedo quedar corto, la bancada de la MUD ha votado en contra, ha rechazado y ha saboteado la aprobación de los recursos para las misiones, grandes misiones, para la educación pública y la salud pública. ¿Cuántos recursos se han aprobado para pensiones? Este año he puesto una meta alta, llegar a 3 millones de pensiones y pensionadas, y vamos avanzando. Ahh, Diosdado, ¿cuántas veces han votado en contra de los recursos para los pensionados, para los aumentos de salarios de los trabajadores públicos? Siempre».

Por otro lado, el Primer Mandatario Nacional anunció que el jueves irá a la Asamblea Nacional a fijar posición sobre las provocaciones de la Exxon Mobil hacia Venezuela. «Voy a denunciar la maniobra internacional de la derecha para provocar a Venezuela con problemas con los países limítrofes, no podrán. Quiero verle la cara a la derecha para ver si se van a negar a apoyar al Jefe de Estado y a nuestra Venezuela que está siendo agredida por la Exxon Mobil y las provocaciones del Esequibo, yo no voy a dar marcha atrás, ni voy a mostrar flaqueza, tampoco voy a caer en provocaciones, pero voy a defender a la patria venezolana con firmeza».

Finalmente, Maduro propuso a Tibisay Lucena a que el CNE disponga un documento oficial donde los partidos se comprometan a aceptar los resultados de las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre. «Yo quiero ser el primero que lo firme. Reconocer los resultados, respetar el árbitro electoral».

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com