end header begin content

ni tan al margen, política

Lilian Tintori: No hay democracia cuando existen presos políticos

26 septiembre, 2014

lilian_tintori_26sep2014ND / nota de prensa / 26 sep 2014.- Lilian Tintori y el Frente de Víctimas contra la Represión entregaron este viernes en la sede del PNUD en Caracas una carta para exigir a los organismos internacionales, especialmente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que haga unpronunciamiento firme en favor del respeto de los Derechos Humanos en Venezuela.

opinan los foristas

La esposa de Leopoldo López explicó que dicho documento contiene tres puntos para dar cumplimiento en Venezuela: libertad inmediata para los presos políticos en el país; el inmediato cumplimiento de los Derechos Humanos y la vigencia de sus obligaciones como signatarios de la Carta de Derechos Humanos y Pacto de Derechos Políticos y Civiles, y que se establezca una comisión internacional imparcial, bajo la tutela de las Naciones Unidas, para verificar la salud de los presos políticos y detenidos, como Enzo Scarano y Christian Holdack.

“Estamos aquí frente a la ONU con lo más fuerte que tenemos los venezolanos: nuestra voz. Hoy venimos a exigir el cumplimiento de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que son supraconstitucionales. En Venezuela se violan los derechos constantemente cada vez que hacemos una cola para comprar alimentos, cuando vamos a un hospital y no nos pueden atender o se nos muere un familiar porque no hay insumos, cuando tenemos presos de conciencia en Venezuela como Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Leopoldo López. No hay democracia en Venezuela mientras haya presos de conciencia y por eso estamos aquí”.

Como representante del Frente de Víctimas asegura que no callará su voz hasta tanto no se haga justicia con las muertes de venezolanos en estos meses de protesta, con los torturados, perseguidos y detenidos injustamente por protestar.

“Yo represento al Frente de Víctimas contra la Represión y mi voz la elevo por esas personas que ya no pueden hablar, con las que están reprimidas y con miedo. No tengan miedo, que vamos a salir de esto, porque la salida constitucional sigue en la calle. Nos sentimos en la obligación como ciudadanos de estar aquí dando la cara por todos los venezolanos, nosotros confiamos en ustedes, hemos pasado momentos muy duro como Rosa Orozco, que hoy está aquí dando la cara por su hija que la mataron. El respeto a la vida es el primer derecho que viola este régimen, el respeto a la alimentación, la salud, la seguridad de transitar libremente en las calles y la libertad de expresión y prensa. Por los caídos, silenciados, presos, torturados, por ese Frente de Victimas alzo mi voz y no me van a callar. Vamos a seguir en la calle con nuestra protesta pacífica, que también es un derecho”.

La madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, instó a todos los ciudadanos conscientes a manifestarse en contra de la violación de los Derechos Humanos.

“Tenemos mucha fe y por eso estamos unidos. No tenemos miedo, Venezuela es de nosotros y nos pertenece. A las madres les digo: vamos a unirnos en esta lucha que es de todos. Yo no pedía estar aquí, aquí me puso mi hija Geraldine y por ella sigo adelante. Yo no soy un fantasma, aquí está mi hija y estoy yo presente. En Venezuela se está violando el derecho principal que es la vida y nosotros tenemos que elevar nuestra voz”.

Estuvieron presente en la actividad los miembros del Frente de Víctimas contra la Represión: Marvinia Jiménez, Juan Manuel Carrasco, Gerardo Resplandor (padre), Damelys Veracierta (madre de Gerardo Resplandor), Carlos Jiménez, Eliecer Jiménez y Petra Rodríguez.

Comunicaciones Voluntad Popular / Luisana La Cruz / foto Jorge Díaz



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com