end header begin content

opinión

Captahuellas para amedrentar 

7 septiembre, 2014

La implantación del captahuellas está teniendo un debate importante en la opinión pública. El gobierno jura que con ello se acabará el contrabando y por tanto (según su discurso) la escasez. Como siempre, se mata al mensajero para que no llegue el mensaje, y para minimizar argumentos de quienes nos oponemos nos acusan de contrabandistas. 

opinan los foristas

La verdad es que el gobierno ha tenido que recular rápidamente suavizando la propuesta inicial diciendo que no racionara sino que servirá para identificar contrabandistas. Sin duda esto lo que oculta es una medida desesperada para ocultar el fracaso económico, la caída en la generación de divisas y la destrucción de la producción nacional. Esta pretende ser medida para administrar el racionamiento, la tarjeta de racionamiento del siglo 21.

La escasez, sufrida por todos los venezolanos como nunca en nuestra historia, no se acabará mientras no se incremente significativamente la producción, eso ya está cada vez más claro para más venezolanos. Y es que no habrá producción mientras no tengamos condiciones para invertir/producir. Son estrictamente necesarias condiciones básicas como propiedad privada garantizada, reglas del juego económico claras, regulaciones laborables alineadas con la productividad, seguridad personal, régimen cambiario y de precios viables y no centralmente implantados, inflación baja y previsible, etc. Nada de eso tenemos.

El gobierno sabe esto. Y sabe que captahuellas no será solución real. Con las distorsiones que crea el gobierno seguirán existiendo macro, mini, y nano contrabandistas con viejos y nuevos métodos. Los principales con carnet de funcionarios públicos.

Aun sabiendo esto el gobierno quiere implantarlo, aunque sea sólo en los mercales y pdvales, y es que el fin más importante, y que aún no ha sido introducido en el debate, es que el captahuellas está para tener otro medio de amedrentamiento a los venezolanos. Ya escucharemos el «si no votas rojo (o si protestas, o si no marchas) te ponemos en la lista de contrabandistas y no podrás comprar comida en mercal/pdval». Sin importar si lo hacen o no. Lo que les importa es el poder amedrentar. Así como dicen que por la misma captahuella saben por quién votas, lo cual sabemos que es falso.

El gobierno lo que pretende con el captahuellas es dominar a través del miedo, pero también con la mentira, esta última contada a través de su dominio comunicacional. La cual tiene su expresión regional cuando impiden a este escritor, y muchos otros, salir en algunos canales de TV por presión directa de sus principales anunciantes, la gobernación. ¿Por qué lo hacen? Porque no quieren que nadie explique la otra versión sobre la realidad de la escasez, inflación, racionamiento, entre tantos otros problemas que agobian a los venezolanos.

Así creen que perduraran en el poder, el cual es su único objetivo. Porque si quisieran bienestar para el pueblo verían y copiarían lo que hacen todos nuestros vecinos, Colombia, Trinidad, Brasil y Curazao, todos prosperando sin que su alimentación sea controlada por el gobierno a través de un captahuella o ningún otro método. Donde trabajar para el estado no es condicionado por un comportamiento político leal a un nuevo dios. Su pretensión de silenciar el descontento del pueblo, amedrentándolo con la comida para sus hijos, usando el captahuellas, no servirá. Al final, el pueblo no permitirá que la injusticia se siga implantando en Venezuela. Allí estaremos los dirigentes acompañando a nuestro pueblo en el rescate de la prosperidad y libertad para todos.

@PaulElguezabal en Twitter
Facebook.com/paulelguezabalmendez



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com