end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Juan Barreto: Quise destruir la Alcaldía Metropolitana

20 junio, 2014

Juan BarretoND / 20 jun 2014.- El excalde Juan Barreto reconoció esta mañana que lo primero que trató de hacer cuando tomó posesión fue destruir la Alcaldía Metropolitana. “Pero no me dejaron”.

opinan los foristas

Así lo explicó en el programa mañanero de Televen cuando Carlos Croes le preguntó en qué andaba.

“Vamos al poder pero al poder que estamos construyendo. Para nosotros el poder no se toma, no es a la toma del poder, es a la construcción del otro poder: el poder popular”.

“¿Pero tú no vas al poder fáctico?”, le preguntó Croes.

“No es ése el poder que nosotros queremos…”

Pero Croes volvió a preguntar: «¿Tú no quieres ser presidente, gobernador, alcalde?”

“Pero para nada, me dejé de eso, en la misma medida que lo fui comprendiendo», respondió Barreto. «Fíjate, cuando yo estuve en esta función de alcalde, lo primero que yo quise hacer fue destruir la Alcaldía Metropolitana y no me dejaron”.

Y siguió: «Acuérdate tú que yo llamaba a una cosa que llamaban la Constituyente Metropolitana y el Consejo Nacional Electoral me dijo que eso no se podía llevar a cabo. Y yo no quise repetir, no quise repetir porque yo pensaba que mi función era recuperar esa instancia para el proceso y luego liquidarla pues ya estaba hecha. Después les tocó el turno a otros compañeros que no pudieron llevar a cabo la tarea pero la que me tocó a mí sí la hice».



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com