end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Capriles por caprilestv: Pido un voto de confianza porque el 8-D tiene que ser un plebiscito

5 junio, 2013

capriles_en_caprilestv_4jun2013Caracas, 4 jun (EFE).- El líder de la oposición venezolana y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles llamó hoy a sus seguidores a votar en las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre para que sean una suerte de «plebiscito», pese a asegurar que en los comicios presidenciales de abril se produjo un fraude.

opinan los foristas

 

Capriles pidió a sus seguidores «construir una fuerza lo suficientemente grande que ninguna trampita, ninguna triquiñuela, fuerce el resultado» como sucedió el 14 de abril cuando, señaló «faltó todavía que la fuerza fuera más grande» para que no le hicieran fraude.

El líder de la oposición que impugnó las elecciones presidenciales ante el Supremo por considerarlas fraudulentas, ofreció estas declaraciones en una entrevista que fue transmitida por la web Caprilestv, en la que reiteró a sus seguidores que «la lucha tiene que ser activa, votando».

Apuntó que el próximo 8 de diciembre los que le apoyan, que asegura son la mayoría del país deben demostrar al mundo que la lucha sigue siendo democrática.

«Yo pido un voto de confianza porque para mi el 8 de diciembre tiene que ser un plebiscito», reiteró al tiempo que subrayó que la batalla que sigue por la impugnación de las elecciones debe dar fuerza al proceso electoral por las municipales.

Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática presentaron los días 2 y 7 de mayo pasado impugnaciones al proceso electoral ante el Supremo, que aún no se ha pronunciado al respecto.

Antes de pedir la impugnación ante el Supremo, Capriles solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una auditoría de los comicios que después rechazó tras confirmar que la revisión aprobada por la institución no incluiría el análisis de los cuadernos electorales en los que se encuentran la firma y la huella digital de los votantes.

Mientras transcurre la espera de la oposición por un pronunciamiento del Tribunal Supremo, el CNE realiza desde el pasado 6 de mayo una «verificación ciudadana» de las elecciones que culmina esta semana y que hasta el momento ha observado «cero error» en el sistema automatizado de votos.

Según el escrutinio oficial del Consejo Electoral, el oficialista Nicolás Maduro triunfó en abril con una diferencia 224.268 votos (1,49 %) sobre Capriles, al recibir el respaldo de 7.587.532 (50,61 %) mientras que el opositor obtuvo 7.363.264 votos (49,12 %). EFE



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com